top of page

10 tips para viajar a Roma


Estos consejos, aun basándose en nuestra experiencia del viaje a Roma, te servirán para cualquier viaje que vayas a hacer, puesto que suelen repetirse allá donde vayas. Recuerda también llevar una libreta y un bolígrafo, nunca sabrás cuando los tendrás que necesitar, también una pequeña mochila para poder llevar en ella el mapa y una botella, ya que es importante hidratarse.

1. OJO CON TUS COSAS

Cómo en todas las grandes ciudades hay gente que aprovecha las multitudes para robar sí que te des cuenta, es por ello que te recomendamos llevar las mínimas cosas posibles de valor contigo y si las que lleves, mejor repartidas, así será más difícil que te roben todo. En el caso de que lleves una mochila, no es mala idea que lleves una chaqueta o abrigo por encima de la mochila, así los ladrones no la verán.

2. PASÉATE POR LA CIUDAD

Como ya dijimos en nuestro post de “10 cosas que hacer si vas a Roma” una de las mejores formas para visitar una ciudad es andar, ya que en cada esquina te puedes encontrar secretos que guarda la metrópoli.

3. ENTÉRATE DE LA CULTURA Y LAS TRADICIONES

Antes de hacer un viaje, ten en cuenta cómo viven en esa ciudad, ya que puedes faltar el respeto a alguien sin darte cuenta. En Roma, por ejemplo, es habitual que no te devuelvan las vuelta en un restaurante (siempre y cuando no excedan de 1€), ya que lo toman cómo propina.

4. COME EN LUGARES NO TURÍSTICOS

Todos sabemos que cuanto más cerca del centro turístico estemos, más caro pondrán los precios los restaurantes de la zona, aprovechándose de las vistas que pudiesen tener y de la cercanía para visitar todo. En Roma suelen tener precios parecidos, pero si quiere ahorrarte unos eurillos siempre puedes alejarte de zonas cómo la del Coliseo, el Vaticano o la Fontana di Trevi.

5. ALÓJATE LEJOS DEL CENTRO

Al igual que los restaurantes, los hoteles se aprovechan de estar cerca del centro para incrementar el precio de sus habitaciones, por lo tanto, busca alojamientos un poco más lejos del centro, enseguida bajan los precios.

6. COMPRA DE ANTEMANO LAS ENTRADAS

Para ahorrarte colas y horas muertas esperando en filas, reserva y/o compra las entradas a los sitios de antemano, pero también ten en cuenta que el precio será más elevado por comprarlo antes. Este es el momento dónde tienes que elegir si aguantar la cola o gastarte más dinero. Nosotros, por ejemplo, compramos la entrada que incluía el Colisseo, el Foro Romano y el Palatino antes de ir a Roma, pero para los museos Capitolinos y los museos del Vaticano guardamos cola.

7. VIAJA CON EQUIPAJE DE MANO

En algunas aerolíneas te dejan meter una maleta pequeña cómo equipaje de mano, pero ten en cuenta las medidas, no vaya a ser que te la hagan facturar. En esa maleta podrás guardar toda tu ropa, pero no olvides dejar un hueco para traer os recuerdos que quieras de tu viaje.

8. PLANEA EL VIAJE ANTES DE SALIR

Algo que mucha gente no hace es planear el viaje antes de ir, cuando visitar cada cosa, cuales son los mejores recorridos, aprovechando que vemos esto, podemos ver esto otro… y al final dejan por ver la mitad de la ciudad. Coge un mapa y marca la ruta de cada día en el mapa.

9. ACUDE A LAS OFICINAS DE TURISMO

Las personas que trabajan ahí son las que mejor conocen la ciudad, pregúntales, te aconsejaran para que tu viaje sea perfecto. Además ahí podrás coger panfletos de información y mapas para no perderte.

10. COMPARA PRECIOS

Si lo que queremos es ahorrar dinero tenemos que concienciarnos en comparar todo, habitaciones, vuelos, restaurantes… pero sin olvidar la calidad. Además si conseguimos algún descuento mucho mejor para nuestro bolsillo, y es por ello que te damos un descuento de 30€ en tu próximo alojamiento en Airbnb entrando en este enlace: www.airbnb.es/c/rodandof

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page