top of page

10 trucos para el equipaje de mano


Sí, en todos los consejos que os hemos dado os decimos que para ahorrar un poco más de dinero es buena idea llevar equipaje de mano, es decir, equipaje que no tengas que facturar, simplemente lo llevas en la cabina. La diferencia es que tiene que ser de unas medidas concretas, lo necesario para que entre la maleta, mochila… en los cajones que hay encima de los asientos, y un peso ya establecido. Lo que hay que tener en cuenta es que las asas, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las medidas.

1. ATENTO A LAS MEDIDAS

Cómo hemos explicado, hay que tener en cuenta que medidas tiene la aerolínea en la que iremos, ya que cada una posee una diferente.

2. CUIDADO CON LOS LÍQUIDOS

Los líquidos tienen que estar en botes de una capacidad máxima de 100 ml., además, estos botes deben estar en una bolsa transparente, con cierre y con una capacidad máxima de 1 litro. En un principio, esta bolsa se debe mostrar por separado en el control de seguridad, aunque depende el aeropuerto, puede que no sea necesario.

3. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Aquellos objetos que puedan ser un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación del avión y de él mismo. No hay una lista concreta de estos objetos, ya que pueden entenderse de diferentes maneras por los controladores de seguridad. Así que si hay dudas mejor preguntar en las oficinas o al personal de seguridad.

4. APROVECHA TODO EL ESPACIO

¿Demasiada ropa? Puede que lo que te ocurre es que no lo has organizado todo bien. Hay diferentes formas de rellenar el equipaje lo máximo posible, pero ten en cuenta que se te puede doblar y arrugar. Alguna de estas formas son, enrollar la ropa en rulos para aprovechar todo el espacio, también podéis abrir la ropa y una vez desdoblada y colocada una encima de otra, hay doblarla toda junta y así se ahorra espacio.

5. DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Aunque en el despegue y aterrizaje estos dispositivos deben estar guardados y apagados, está permitido utilizar portátiles, agendas electrónicas, libros electrónicos y móviles en modo avión.

6. TEJIDOS FINOS

Si estás en verano aprovecha el buen tiempo y el calor para llevar aquellas prendas que tengan un tejido más fino y así abulte menos.

7. APROVECHA TU CUERPO

Aprovecha a realizar esta práctica los días del año que menos calor haga, porque consiste en ponerte toda la ropa que no te cabe en la maleta encima, así que si no quieres pagar por facturar tu maleta, pasa calor.

8. RECUERDA VIAJES ANTERIORES

Aprendamos de viajes anteriores, y aunque el ser humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra, por lo menos que no tropiece tres. De tus experiencias de viajar pasada, recuerda que es lo que usaste y lo que no, porque seguramente, en esta ocasión tampoco te haga falta.

9. SEGUNDO EQUIPAJE

Algunas compañías además de un equipaje de mano, dejan llevar uno adicional más pequeño, así que aprovéchalo al máximo para llevar esos objetos imprescindibles que no te caben en la maleta.

10. COMPRA

No hace falta que te lleves toda la casa en la maleta, con parte de lo que ahorres con estos consejos que te damos y el descuento que te vamos a dar al final del post, compra lo que necesites, igual no es necesario cargar el equipaje con un paraguas, compra uno malo allí y luego lo tiras.

Ya que has llegado hasta aquí y para que te ahorres unos euros en tu viaje, Rodando filmak te da un descuento de 30€ en tu próximo alojamiento en AIRBNB entrando desde esta web: www.airbnb.es/c/rodandof

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page