top of page

Recorrido del libro Ángeles y Demonios


Nosotros cuando viajamos a Roma hicimos un recorrido que podéis conseguir en nuestra guía, pero para cuándo fuimos no teníamos leído el libro de "Ángeles y demonios" de Dan Brown por lo tanto no visitamos algunos de los lugares que aparecen en la novela. Nosotros te recomendamos leerte mejor la novela, ya que en la película no logra la realidad que tiene el libro. Si bien es cierto que muchos de los lugares dónde ocurren estos hechos son famosos y muy conocidos, hay otros por los que puede que ni pases o pases sin fijarte mucho. ¡Cuidado! Puede contener algún spoiler. Hay dos modos de realizar este itinerario: el primero y el que os vamos a explicar es el más cómodo para realizar; el segundo, tal y cómo sucede en el libro.

1. IGLESIA SANTA MARIA DE LA VICTORIA

Cómo en muchas historias, la realidad y la ficción no siempre coinciden, y es que en la novela explican que esta iglesia se encuentra enfrente de la plaza Barberini, pero ni mucho menos, hay que andar unos metros por la Via Barberini, para encontrartela en la esquina entre la Via Largo Santa Susanna y la Via Venti Settembre.

2. IGLESIA DE SANTA MARIA DEL POPOLO

En el centro de la plaza donde se ubica esta iglesia, podemos observar un enorme obelisco, la iglesia se encuentra en la circunferencia que rodea la plaza. Plaza que posee el mismo nombre que la iglesia, Popolo. Además, cerca, existe un mirador llamado Terrazza del Pinicio, dónde las vistas son impresionantes.

3. PANTEÓN

Este edificio de culto y construido a comienzos del Imperio Romano para honorar a los Dioses es completamente gratis. Es muy grande, con lo cual es difícil que se llene el aforo máximo. Tras pasar un rato en el interior viendo las estatuas y fotografiando la parte central del techo, podemos descansar y observarlo desde el exterior.

4. PLAZA NAVONA

En el centro de esta plaza, podemos encontrar la fuente de los cuatro ríos, la cual aparece en el libro y que fue obra del famoso Bernini. A su lado, la acompañan otras dos fuentes que no se mencionan en la novela que son la fuente del Moro y la fuente de Neptuno. También se encuentra la iglesia de Sant' Agnese en uno de sus lados más largos.

5. CASTILLO SANT' ANGELO

Este enorme Castillo, tiene un puente con el mismo nombre a sus pues por el que merece la pena pasar, ya que miles de ángeles custodian los bordes de este. En su interior, se puede encontrar el pasillo secreto que conecta el Vaticano con este castillo.

6. PLAZA SAN PEDRO (VATICANO)

Puesto que la Ciudad del Vaticano es oficialmente otro estado, podemos acercarnos a visitar la sede de la Iglesia Católica donde reside el Papa. Entrar al país y visitar la Basílica de San Pedro es gratis, eso sí, si lo que queremos es contemplar la famosa pintura de Miguel Ángel, tenemos que o comprar la entrada anticipada, o esperar la fila para coger la entrada de visita de los museos del Vaticano y de la Capilla Sixtina.

El recorrido original que realiza el protagonista de esta historia, Robert Langdon, es el siguiente: Panteón, Iglesia de Santa Maria del Popolo, Plaza San Pedro (Vaticano), Iglesia Santa Maria de la Victoria, Plaza Navona, Castillo Sant' Angelo. Todo el recorrido lo tenéis disponible en la siguiente dirección: https://drive.google.com/open?id=11uEmLExxHomHOSXumTuDKYk_7pU&usp=sharing. Si quieres más lugares para visitar en Roma, no olvides leer nuestro post sobre "10 cosas que hacer si vas a Roma".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page