top of page

5 cosas que hacer en la Comarca del Baztan-Bidasoa


La comarca del Baztan-Bidasoa se encuentra en el norte de Navarra y mantiene una vida tradicional. Es una zona de gran vegetación. Una de sus muchas características son los caseríos o baserri de contraventanas rojas o verdes. Esta comarca la componen varios pueblos cómo los que veremos a continuación.

1. ELIZONDO

Empezamos desde la capital del valle del Baztan, en los últimos años ha cogido mucha fama gracias a las novelas de Dolores Redondo y la película inspirada en su primer libro "El guardián invisible". En sus calles podemos ver casas antiguas, la iglesia de Santiago y el río Bidasoa atravesado el pueblo.

2. ZUGARRAMURDI

Si seguimos por pueblos que han conseguido fama gracias a películas, no podemos olvidarnos de de este pueblo que gracias a la película "Las brujas de Zugarramurdi" muchos son los que empiezan a conocer de estos lugares. Además de las cuevas de este pueblo vinculado a la brujería, podemos encontrarnos con un museo de las brujas dónde explican los sucesos y muertes de brujas en esta zona.

3. AMAIUR

Este pueblo en su momento controlaba el camino desde Pamplona hasta Baiona, muy frecuentado por reyes y nobles. Fue un refugio muy importante y muestra de ello es el castillo derruido que corona uno de los puntos más altos de la zona. En el lugar donde podemos ver esos restos arquitectónicos, se halla un monolito recordando a los que murieron peleando por la independencia de Navarra.

4. ERRATZU

Si quieres conocer uno de los lugares donde habitan los seres mitológicos Lamiak, este es tu sitio. En la cascada de Xorroxin que se encuentra en Erratzu podrás disfrutar de un paisaje y camino espectacular.

5. ORONOZ

En este pueblo encontraremos el parque natural del Señorío de Bertiz, el cual posee diferentes caminos para recorrerlo. Además, tiene un jardín con muchos tipos de vegetación de otros países, cómo bambú, secuoyas...

Para qué el dinero no sea una escusa para visitar esta zona de Navarra, nosotros te damos 35€ de descuento para vuestro primer alojamiento en Airbnb entrando desde esta url: www.airbnb.es/c/rodandof

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page