top of page

Escenarios de El Guardián Invisible


¿Has visto o leído el éxito que ha hecho estallar el pueblo de Elizondo en Navarra? Nosotros te guiamos por los escenarios que aparecen en el libro y/o la película de "El guardián invisible". Dolores Redondo, tras su éxito con el libro, Atresmedia decidió representar el libro en una película que todavía trajo más público a este pueblo de la comarca del Baztan-Bidasoa.

1. POLICIA FORAL

Es bastante conocido ya este edificio, ¿pero sabíais que todavía no estaba construido el edificio cuando se escribió el libro? Dolores Redondo tuvo acceso a los planos para poder recrear esas historias en ese lugar. En una de las puertas de ese edificio, hay un cartel conmemorativo que pone "aquí trabaja la inspectora Salazar".

2. OBRADOR SALAZAR (LIBRO)

Este edificio no tiene nada que ver con un obrador, es más, es una vivienda de dos señoras que inspiró a la escritora. Aunque este lugar no lo reconocerás si sólo has visto la película, ya que en ella, se cambió de ubicación por ser más cinematográfica.

3. BAR TXOKOTO

Este bar es un punto de encuentro para los personajes de esta historia, aunque en la vida real también se juntan los vecinos de Elizondo para tomar algo, ya que funciona como bar.

4. CASA DE LA TIA ENGRASI

La casa donde vive la tía de Amaia Salazar, la tía Engrasi, es el lugar donde se aloja esta inspectora con su familia. Si deseas vivir una experiencia cómo la que vivieron los personajes, puedes hacerlo, ya que es un alojamiento rural llamado Txarrenea.

5. PUENTE ELIZONDO

Desde este puente podemos observar uno de los paisajes más bellos del pueblo, la pequeña catarata artificial creada del río que cruza el pueblo.

6. PIEDRA BOTIL HARRI

Dice la leyenda según la autora, que tocando esta piedra, conseguirás una fuerza tremenda, esta piedra, antiguamente, servia para botar la pelota en una de las variantes de pelota vasca, muy popular en la zona.

7. IGLESIA

En esta iglesia se realizan los funerales de muchas de las victimas, cómo dato peculiar, en una de sus torres, alberga el dibujo de una corona y una rama de cebada homenajando así al creador de la cerveza coronita Braulio Uriarte, que era de este lugar y que financió parte de la reconstrucción de la iglesia.

8. OBRADOR SALAZAR (PELÍCULA)

Cómo hemos dicho anteriormente, este es el obrador que eligieron para filmar la película, el cartel que salía en la película se mantiene en estos momentos, ya que decidieron regalarlo para atraer a más turistas. Este obrador, en realidad es una panadería.

9. CEMENTERIO

Los entierros que se realizan, se producen en este lugar, que se sitúa en una zona apartada del pueblo en dirección a Francia.

Todo el circuito para ver los escenarios de El Guardián Invisible: https://drive.google.com/open?id=1Y8oT3U3z_uzmzVKyMUcr14YtWvs&usp=sharing

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page